X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xqM

Atacan con cohetes el aeropuerto de Bengasi en Libia

Publicado: 19 may 2014 03:31 GMT | Última actualización: 19 may 2014 04:52 GMT

Un grupo de asaltantes desconocidos lanzaron cohetes contra el aeropuerto de Bengasi, en el este de Libia, según informan fuentes de seguridad.

Esam Omran Al-FetoriREUTERS
Síguenos en Facebook
"Se lanzaron cohetes contra la base sin causar ninguna consecuencia seria", comentó a la agencia Reuters el coronel Saad Werfalli, comandante de la base aérea, quien acusó a los islamistas del ataque. 

También tuvieron lugar enfrentamientos en otras dos zonas de Bengasi, donde las tropas del general Khalifa Haftar combatieron ya el viernes pasado contra grupos islamistas. 

Las autoridades cerraron el aeropuerto por razones de seguridad aquel día.

Mientras, los militares libios anunciaron la paralización de actividades del Parlamento nacional en Trípoli y la transferencia de parte de sus funciones a la Asamblea Constitucional elegida en febrero pasado para la elaboración de una nueva carta magna del país. 

El domingo el Parlamento fue atacado por un grupo armado.

En medio de un tiroteo, los atacantes irrumpieron en el edificio y registraron e incendiaron varias oficinas.

Según información citada por la agencia Itar-Tass, varios parlamentarios fueron detenidos, incluido el presidente del Congreso, Nuri Abu Sahmein. Esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente.

Según la televisión libia, el Parlamento fue atacado por el general Khalifa Haftar, al que Sahmein, jefe del Ejército gubernamental y que goza de un amplio apoyo de los islamistas, acusó el sábado de intentar dar un golpe de Estado por actuar sus fuerzas ilegalmente.

El general  desmintió la acusación diciendo que sus tropas respondieron a las llamadas de socorro de la población en Bengasi que pedía protección contra los terroristas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias