X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xrZ

La República Popular de Lugansk pide a la ONU que reconozca su soberanía

Publicado: 19 may 2014 18:49 GMT | Última actualización: 19 may 2014 20:46 GMT

La Asamblea Republicana de la República Popular de Lugansk solicitó a la ONU que reconozca su soberanía, según una declaración publicada en el sitio web del Ejército Unificado del Sureste.

Valentyn OgirenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
La Asamblea de la República Popular de Lugansk envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki -moon, en la que solicita que se reconozca la soberanía e independencia del Estado respecto de Ucrania.

A su vez, en la secretaría de la ONU no confirman la recepción de la nota de las autoridades de la República Popular de Lugansk. "No, no puedo confirmar la recepción de dicha solicitud", dijo a Itar-Tass el portavoz del organismo, Stefan Dyuzharrik.  
 
"Creemos que, de acuerdo con los convenios internacionales fundamentales, la solicitud del pueblo de la República Popular de Lugansk a la comunidad internacional de considerar el reconocimiento de la condición de Estado es nuestro derecho natural", reza la carta de las autoridades de la República Popular de Lugansk enviada a la ONU. 
Actualmente está claro que en Ucrania se estableció una dictadura nacionalista profascista que actúa con el apoyo del capital oligárquico. Este poder criminal no es nuestra vía.  

"Actualmente está claro que en Ucrania se estableció una dictadura nacionalista profascista que actúa con el apoyo del capital oligárquico. Este poder criminal no es nuestra vía. Nosotros solo deseamos la paz y el desarrollo estable", enfatiza la carta dirigida a Ban Ki-moon, informa RIA Novosti.  

"De acuerdo con las normas internacionales, el derecho del pueblo a la libre determinación debe ser el fundamento de las decisiones políticas, y todos los Estados deben respetar este derecho. La República Popular de Lugansk tiene la intención de construir sus relaciones con otros Estados sobre la base de la igualdad, la paz, la buena vecindad y otros principios universalmente reconocidos de cooperación política, económica y cultural", dice el documento.

Los autores de la nota oficial también recuerdan que "el 11 de mayo en la región de Lugansk se celebró un referéndum sobre la autonomía del Estado. El 96,2% de los votantes se mostraron a favor de que la región se constituyera en un Estado soberano", subraya.  

"Al día siguiente se proclamó la independencia de la República Popular de Lugansk. Al día de hoy se ha creado la Asamblea republicana de la República Popular de Lugansk, se ha aprobado una Constitución, se ha elegido el presidente de la República Popular de Lugansk, el presidente de la Asamblea Nacional y otros ministros de la República Popular de Lugansk", explica el documento.
 
Los diputados votaron por unanimidad la misiva y este 19 de mayo el documento fue enviado a las Naciones Unidas.   

[img md5="1a077d6156832334bea1971bac195822" name="" ext="jpg" id="5809" type="banner" vsize=""] 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias