X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xsi

Rusia y China competirán con Boeing y Airbus con un avión de elaboración conjunta

Publicado: 20 may 2014 01:03 GMT

Rusia y China elaborarán un avión que llegará a ser un competidor de los Boeing y Airbus. Un acuerdo al respecto podría ser firmado durante la visita del presidente ruso a China, que empezará el martes.

Uacrussia.ru Foto ilustrativa.
Síguenos en Facebook
Durante el encuentro del presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo chino, Xi Jinping, que tendrá lugar el martes en Shanghái, Rusia abrirá al país asiático el paso a su tecnología aeronáutica, según informa el periódico 'Kommersant'. En particular se tratará de la elaboración conjunta de un avión de largo alcance y fuselaje ancho. Otro tema de las negociaciones será la fabricación en el territorio chino del helicóptero de transporte pesado ruso tipo Mi-26.
 
Según la fuente anónima del periódico, China está interesada en la construcción de por lo menos 1.000 de aviones de doble pasillo, cuyo proyecto esquemático ya ha sido elaborado por la Corporación Aeronáutica Unida rusa. Si se alcanza el acuerdo, Rusia y China podrían fundar una empresa aeronáutica conjunta que podría competir con la europea Airbus y la estadounidense Boeing.
 
El otro proyecto conjunto será la producción de los helicópteros rusos profundamente modernizados Mi-26, que podrán transportar hasta 15 toneladas de carga. Sin embargo, el proyecto aún no está desarrollado.
 
Rusia está dispuesta a proporcionar a China tecnología aeronáutica para la fabricación conjunta de nuevos aviones, porque en este caso la elaboración estará controlada por Rusia, escribe el periódico citando a su fuente. Según la fuente, el mercado de la región de Asia-Pacífico, donde las posiciones actuales de Rusia "son bastante firmes", será prioritario para Moscú. En el año 2013 China adquirió armamento ruso por valor de 1.800 millones de dólares, convirtiéndose de esta manera en el cuarto comprador de material bélico ruso. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias