X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xsl

Kiev podría utilizar equipo militar de segunda mano de EE.UU.

Publicado: 20 may 2014 01:15 GMT

Kiev espera recibir armamento militar de EE.UU. que el país norteamericano utilizó en las guerras en Irak y Afganistán, según ha declarado un alto funcionario ucraniano.

Yannis BehrakisREUTERS
Síguenos en Facebook
Se trata de chalecos antibalas, vehículos blindados y equipamiento para exploración, según ha dicho el exministro de Defensa de Ucrania Leonid Poliakov al portal estadounidense Defense News.
   
"Ciertos países, incluidos los Estados Unidos, podrían proporcionar fácilmente lo que necesitamos para complementar lo que podemos comprar nosotros mismos", dijo Poliakov.
 
Según Poliakov, tanto en Ucrania como en EE.UU. hay gente decepcionada con la manera en la que se resuelve el suministro de ayuda militar a Kiev.
 
"Los soldados y militares han heredado tecnología y equipo militar que como máximo puede ser usado para defender al poder gobernante dentro del país pero no para acciones militares en caso de agresión extranjera", dijo el exministro.
 
Actualmente EE.UU. ha acordado suministrar al Ejército ucraniano ayuda militar no letal: medicamentos, cascos, sacos de dormir, sistemas de purificación de agua y generadores eléctricos portátiles. Al mismo tiempo la portavoz del Departamento de Estado norteamericana, Jen Psaki, ha declarado que el objetivo principal de Washington no es provocar tensiones en Ucrania, sino, al contrario, reducirlas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias