X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/wFu

EE.UU. prestará a Ucrania una ayuda militar adicional

Publicado: 17 abr 2014 19:44 GMT | Última actualización: 17 abr 2014 22:21 GMT

Estados Unidos prestará a Ucrania una ayuda militar adicional que no incluirá armas u otros sistemas de combate. Así lo anunció en una rueda de prensa el secretario de Defensa del país, Chuck Hagel.

EE.UU. prestará a Ucrania una ayuda militar adicional
Jason Reed / REUTERS
Síguenos en Facebook
Esta decisión ha sido adoptada por el presidente Barack Obama, dijo el jefe del Pentágono citado por la cadena de televisión Fox News

Hagel precisó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco que la ayuda aprobada incluirá medicamentos, cascos, colchonetas, sistemas de purificación de agua y pequeños generadores de energía eléctrica. Todos los elementos de la lista tendrán un carácter "no letal", afirmó el alto funcionario.

En una explicación de la decisión de Obama, Hagel mencionó "la actividad desestabilizadora de Rusia". Se refirió también a la solicitud de asistencia militar que habían solicitado a Washington las nuevas autoridades de Kiev. El pedido, dijo, incluía armamento y municiones letales.

Los integrantes de la Administración de Obama optaron por no enviar dicho armamento para evitar una escala de la situación, ya bastante tensa, explicó el secretario de Defensa.

Anteriormente las autoridades estadounidenses diferenciaban igualmente entre 'letales' y 'no letales' los suministros militares a la zona del conflicto sirio, aunque según revelaron a RT múltiples expertos, enviaban a los rebeldes en Siria ambas cosas. 

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias