X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nLX

EE.UU. da oxígeno a la oposición siria con un nuevo paquete de "ayuda no letal"

Publicado: 10 abr 2013 16:48 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha aprobado un nuevo paquete de “ayuda no letal” a la oposición siria que lucha contra el Gobierno de Bashar Al Asad.

Tauseef MustafaAFP
Síguenos en Facebook
El tipo de ayuda que contenga el nuevo paquete de ayuda será determinado esta semana, aunque se espera que la "ayuda no letal" se traduzca en el suministro de chalecos blindados, aparatos de visión nocturna y otra munición de carácter defensivo. Según datos de la cadena estadounidense CNN, el paquete de medidas fue aprobado la semana pasada en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. 

Esta decisión viene a ser un reflejo de lo que autoridades estadounidenses describen como un aumento de los esfuerzos para cambiar el equilibrio de fuerzas militares en el teatro de operaciones en Siria. 

A comienzos de este año EE.UU. anunció sus planes de envío directo a la oposición siria de 60 millones de dólares para ayudar a las comunidades de la opositora Coalición Nacional de Siria a ampliar la prestación de bienes y servicios básicos en las zonas que se encuentran bajo control rebelde.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias