X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mPF

EE.UU. enviará ayuda a la oposición siria por 60 millones de dólares

Publicado: 28 feb 2013 16:17 GMT | Última actualización: 28 feb 2013 22:25 GMT

EE.UU. enviará ayuda a la oposición siria por 60 millones de dólares, suministrando "ayuda no letal" a los rebeldes que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad.

Zac BaillieAFP
Síguenos en Facebook
En un cambio de política, EE.UU. anunció el jueves planes para enviar su ayuda directamente a los rebeldes sirios en el campo de batalla en lugar de hacerlo a través de organismos no gubernamentales.

El paquete de ayudas fue anunciado por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tras una reunión con los Amigos de Siria celebrada en Roma.

Entre la colaboración ofrecida por Washington, sobresalen los 60 millones de dólares destinados a ayudar a las comunidades de la opositora Coalición Nacional de Siria a ampliar la prestación de bienes y servicios básicos en las zonas que tienen bajo control los rebeldes.

Más ayuda a la oposición


Funcionarios de países occidentales y árabes se reunirán con representantes de la oposición siria en Estambul la próxima semana para discutir sobre el apoyo militar y humanitario a los rebeldes que luchan contra el presidente Al Assad, reveló una fuente diplomática europea bajo la condición de anonimato.

"La reunión tiene como objetivo trabajar directamente con las estructuras de la oposición para aumentar el nivel de apoyo", dijo la fuente, agregando que al encuentro asistirán representantes civiles y militares de la oposición siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias