X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xsH

La CIA no usará más programas de vacunación para ocultar el espionaje

Publicado: 20 may 2014 09:19 GMT

La CIA se ha resignado a prescindir de sus programas de vacunación como fachada para sus operaciones de espionaje.

A MajeedAFP
Síguenos en Facebook
Esta declaración fue realizada por la principal asesora de la Seguridad Nacional, Lisa Monaco, en una carta dirigida a 13 decános de instituciones estatales de medicina en la que aseguraba que la CIA había decidido no recurrir más a programas ni a trabajadores de vacunación con propósitos de espionaje.   

La agencia acordó además no usar el material genético obtenido en esos programas. Las cartas fueron enviadas la semana pasada, pero la información no se hizo pública hasta este lunes.  

El caso que más transcendió de esta práctica fue la operación para descubrir a Osama bin Laden. La CIA utilizó en Pakistán el programa del doctor Shakil Afridi de vacunación contra la poliomelitis en la ciudad de Abbottabad, donde se escondía el líder de Al Qaeda. El médico suministró vacunas en esta ciudad como cobertura para una operación de la CIA para obtener muestras de ADN, lo que finalmente le sirvió para hallar a Bin Laden, que fue abatido por las fuerzas especiales de EE.UU. en 2011.  

Los decanos de las facultades de salud de EE.UU. criticaron posteriormente el uso del programa de vacunación por parte de la CIA.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias