El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: EE.UU. avanza hacia la Guerra Fría con Rusia

Publicado:
La política de EE.UU. hacia Rusia, incluida la imposición de sanciones, indica que Washington está avanzando hacia un callejón sin salida y se dirije hacia una nueva Guerra Fría, dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al canal Bloomberg TV.
Medvédev: EE.UU. avanza hacia la Guerra Fría con Rusia
El primer ministro ruso opina que "de hecho, estamos avanzando de una manera lenta, pero firme, hacia una segunda Guerra Fría que nadie necesita".

"El arte de un político consiste en tomar las soluciones más discretas, cuidadosas, delicadas, intelectuales e inteligentes, algo que el presidente Obama logró durante mucho tiempo, pero lo que se hace ahora, lamentablemente, demuestra que el recurso a este tipo de decisiones del Gobierno de Estados Unidos ha terminado y es malo, incluso para Estados Unidos", agrega.

En cuanto a las hipótesis de que Rusia quiere anexionar territorios adicionales, estas no son más que propaganda  
 


Asimismo, Dmitri Medvédev considera que las sanciones contra Rusia son un "cuchillo afilado"  para las empresas extranjeras y que los políticos occidentales los imponen para su autoafirmación.
 
"Hablando sinceramente, estas sanciones son para las empresas europeas como un cuchillo afilado, y las empresas estadounidenses tampoco necesitan el régimen de sanciones. Las sanciones son necesarias para los políticos con el fin reafirmar sus creencias, de demostrar su poder y fuerza", sostiene Medvédev. 

Por otro lado, el primer ministro ruso dijo que las declaraciones sobre las presuntas intenciones de Rusia de anexar algunas partes de Ucrania son mera propaganda y la comparación con la situación en Crimea es inapropiada. "En cuanto a las hipótesis de que Rusia quiere anexionar territorios adicionales, estas no son más que propaganda. Ni siquiera quiero comentarlo. Lo más importante es calmar la situación en Ucrania. Vemos lo que está ocurriendo allí, de hecho, es una guerra civil", sostiene. 

El primer ministro subrayó que la postura de Rusia consiste en que Moscú no ha "anexionado ninguna parte de Ucrania", y respecto a Crimea, "la situación es completamente diferente".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7