X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xtp

WikiLeaks revelará el nombre de un país totalmente vigilado por EE.UU.

Publicado: 20 may 2014 20:01 GMT | Última actualización: 20 may 2014 22:02 GMT

WikiLeaks ha prometido revelar en las próximas horas el nombre de un país sometido totalmente a la vigilancia de EE.UU.; información que, según algunos, "podría causar muertes".

Suzanne PlunkettREUTERS
Síguenos en Facebook
El pasado 19 de mayo The Intercept, el sitio de Glenn Greenwald —un periodista que publicó muchas de las revelaciones de Edward Snowden, publicó un artículo que indicaba que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), intercepta, registra y mantiene archivadas durante un mes todas las llamadas desde móviles realizadas en el territorio de las Bahamas. La información publicada por The Intercept fue proporcionada por Snowden.

El sistema de vigilancia, llamado SOMALGET, forma parte del programa MYSTIC, que, según llegó a saber The Intercept, se dedica también a la vigilancia sobre otros países, como México, Kenia y Filipinas. Pero, a diferencia de estos países, donde la NSA recoge los metadatos de las llamadas telefónicas, en las Bahamas SOMALGET intercepta las llamadas en sí. 
The Intercept / Josh Begley

Aparte de las Bahamas, existe otro país donde la NSA aplica SOMALGET. Sin embargo, The Intercept no quiso revelar de qué país se trata debido a que el equipo que trabajó en el artículo estaba "muy convencido" de que la revelación podría causar muertes, comentó Greenwald.

Tras la publicación, WikiLeaks condenó a los autores por ocultar el nombre del país. Tras una enérgica discusión en Twitter con los autores del texto, WikiLeaks anunció: "Dentro de 72 horas revelaremos el nombre censurado del país cuya población está siendo grabada en masa".  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias