X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xtt

La Rada aprueba retirar las tropas del este de Ucrania

Publicado: 20 may 2014 18:55 GMT | Última actualización: 20 may 2014 21:15 GMT

En el marco del Memorando de Paz y Concordia aprobado por el Parlamento de Ucrania, se prevé que los militares que participan en la operación especial en el este del país vuelvan de inmediato a sus emplazamientos permanentes.

Alexei FurmanRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El memorando del Parlamento ucraniano promete garantizar un estatus seguro para la lengua rusa en la nueva Constitución del país. "Junto con el estatus constitucional del idioma ucraniano como lengua estatal, Ucrania garantizará el estatus del idioma ruso, así como de otros idiomas regionales y minoritarios", señala el documento.

Además, el documento contiene la promesa de garantizar una reforma constitucional inmediata basada en el principio de descentralización. 
Junto con el estatus constitucional del idioma ucraniano como lengua estatal, Ucrania garantizará el estatus del idioma ruso  

"Con el objetivo de rebajar la tensión en la sociedad la Rada Suprema de Ucrania pide que las partes del conflicto se den las manos, abandonen las acciones radicales y el odio y vuelvan a trabajar juntas para proteger, promover y construir una Ucrania democrática, soberana y unida en la que convivan personas de todas las nacionalidades, religiones y credos políticos. La Rada Suprema de Ucrania hace un llamamiento a todos los ciudadanos a unirse por el bien de nuestro hogar común, que es Ucrania", reza el memorando.  

Además, dice, la Rada Suprema de Ucrania apoya la celebración de una mesa redonda sobre la unidad nacional de Ucrania y apoya las próximas elecciones presidenciales en Ucrania.

Por otra parte, la Rada Suprema de Ucrania condenó el uso ilegal de las armas y la violencia que provocaron asesinatos masivos y otros crímenes contra la humanidad.  

De acuerdo con el documento, el Parlamento ucraniano "se obliga aprobar una ley que prohíbe la persecución penal de los ciudadanos por acontecimientos que hayan tenido lugar durante las protestas masivas en Ucrania, a condición de que estos abandonen los edificios y lugares públicos ocupados ilegalmente y de que entreguen voluntariamente sus armas, a excepción de las personas que hayan cometido delitos graves contra la vida y la integridad física".  

Si las autoridades de Ucrania realmente quieren cumplir con lo que se afirma en el memorando de la Rada Suprema, coincidirán con lo que Moscú le está pidiendo a Kiev desde hace mucho tiempo, dijo a RIA Novosti el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Grigori Karasin.
 
"Primero tenemos que ver cómo se ve una vez publicado. Si es cierto lo que dicen, es el mismo desarrollo del que hemos hablado los últimos meses. Pero primero tenemos que ver qué han aprobado, porque a veces se hacen unas declaraciones pero en el papel se ve un poco diferente", subrayó.  

A favor del Memorando de Paz y Concordia, discutido este martes, votaron 252 diputados, todos excepto los del Partido Comunista de Ucrania y de Svoboda.   
[img md5="1a077d6156832334bea1971bac195822" name="" ext="jpg" id="5809" type="banner" vsize=""] 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias