X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xtR

EE.UU. duda de que los profesionales rusos retenidos y maltratados en Ucrania sean periodistas

Publicado: 21 may 2014 01:06 GMT | Última actualización: 21 may 2014 04:21 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. duda de que los dos periodistas rusos retenidos en Ucrania tengan relación con el periodismo y da por buenos los informes de Kiev que aseguran que los detenidos tenían otros objetivos.

state.gov
Síguenos en Facebook
Este martes la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, que varias horas antes aseguraba que no contaba con informes sobre la detención de dos periodistas del canal ruso LifeNews en Ucrania, declaró que, según los datos del Servicio de Seguridad de Ucrania, los periodistas llevaban armas y dudó de que fueran profesionales del periodismo.

"Según los informes, llevaban en el maletero de su vehículo un sistema de defensa aérea portátil. Yo no he examinado el  maletero de usted, pero es poco probable que encuentre algo parecido. Esto plantea la pregunta de si estas personas eran realmente periodistas", dijo Psaki a un periodista en la rueda de prensa. 

La portavoz añadió que EE.UU. está dispuesto a condenar la detención de los periodistas si se confirma que de verdad lo son, y precisó que la información de la que dispone Washington proviene de los servicios de inteligencia ucraniana. 

Cabe mencionar que a lo largo del desarrollo de la crisis en Ucrania, Jen Psaki ha llamado la atención en varias ocasiones por no saber contestar a las preguntas de los periodistas, por ponerse en un compromiso al leer frases sin saber lo que significan o por interrumpir a los periodistas sin dar respuestas claras. 

[img md5="1a077d6156832334bea1971bac195822" name="" ext="jpg" id="5809" type="banner" vsize=""] 
Los reporteros del portal ruso LifeNews Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, detenidos en Kramatorsk el 18 de mayo sin que existiera un motivo aparente, están ahora en Kiev, donde las autoridades ucranianas adelantan una investigación en la que de antemano los han catalogado de "terroristas".
 
La OSCE, por su parte, dirigió una carta al ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, solicitando la liberación de los dos reporteros. "La lucha contra los periodistas no deseados no es la mejor manera de convencer al pueblo del compromiso de Kiev con la democracia", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en referencia a la detención de Sidiakin y Saichenko, quen han sido además maltratados por militares ucranianos, según revela un vídeo.  

 El analista internacional Julio Gambina considera que EE.UU. siempre manipula la información en los conflictos.

"Creo que el principal Estado sospechoso de manipular la información pública mundial es EE.UU. [...] EE.UU. es uno de los aliados principales, sino el principal aliado, del régimen que ocupa el Gobierno de Kiev", dijo el analista.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias