X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xu9

Israel ha probado en combate la primera "artillería de bolsillo"

Publicado: 21 may 2014 06:26 GMT

Una empresa israelí revela el primer sistema de "artillería de bolsillo". Cuenta con el menor retroceso del mundo, algo que permite instalarlo en vehículos de combate ligeros o incluso transportarlo en helicóptero.

Síguenos en Facebook
La empresa israelí Elbit Systems ha presentado su nuevo sistema de lanzamiento de morteros de 120 mm Spear, que presume de ser el primer sistema de "artillería de bolsillo" y cuenta con características muy especiales, informa el semanal 'Defense News' .
 
Gracias al mecanismo de retroceso suave, "el más bajo del mundo", la artillería pesada puede ser instalada en vehículos de combate ligeros como Humvees o 'jeeps', algo que según sus elaboradores convierte a Spears en un sistema sin análogos, informa 'Defense News'. El nuevo sistema reduce el retroceso tres veces, comparado con su análogo más pesado, Cardom, y 12 veces con otra artillería de 120mm.
 
Pero a la vez Spears cuenta con la mejores propiedades de Cardom, en particular su alcance destructivo y precisión. Igual que Cardom, Spear puede disparar 16 proyectiles por un minuto, afectando una área de 30 metros alrededor del blanco a una distancia de siete kilómetros. Además el Spears puede ser desplegado y preparado para el combate en tan solo 60 segundos.
 
El nuevo sistema ya ha entrado en servicio de las Fuerzas de Defensa de Israel y de otros países, según Yehuda Vered, el gerente general de Elbit Systems, citado por el diario 'The Jerusalem Post'. Los ejecutivos de Elbit aseguran que el nuevo sistema ya había sido probado en "decenas de pruebas de tiro real en los últimos meses", según 'Defense News'.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias