X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xuj

Churkin: A Rusia le preocupa el crecimiento de los sentimientos nazis en Ucrania

Publicado: 21 may 2014 22:30 GMT | Última actualización: 22 may 2014 10:09 GMT

A Rusia le preocupa el crecimiento de los sentimientos nazis en Ucrania, ha declarado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
"Nos preocupa la tendencia de los jóvenes que salen con retratos de colaboradores nazis. Esto se utiliza como base para la hostilidad y, en particular, la hostilidad hacia Rusia", expresó tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Ucrania. 

Asimismo, aseguró que la celebración de elecciones presidenciales durante una operación especial del Ejército ucraniano en el este del país también causa preocupación.

[img md5="1a077d6156832334bea1971bac195822" name="" ext="jpg" id="5809" type="banner" vsize=""] 
 
"Lo que vemos es una situación muy ambigua, creo que deberíamos juzgar después de las elecciones. Veremos lo que sucede el 25 de mayo, y luego expresaremos nuestra posición", sostuvo Churkin. 

Nos preocupa la tendencia de los jóvenes que salen con retratos de colaboradores nazis  


A la pregunta sobre la cuestión de por qué Rusia no expresa preocupación por las condiciones en las que se llevarán a cabo las elecciones en Siria, Churkin dijo: "En diferentes países la gente hace cosas diferentes en diferentes circunstancias. Las elecciones en Afganistán se celebraron en una situación muy alejada de la normalidad, pero nuestros colegas occidentales estuvieron de acuerdo en que era un camino adecuado para las elecciones".  

"Por supuesto, las elecciones no se llevarán a cabo en Siria en las condiciones en las que a todos nos gustaría, pero vamos a ver qué sale de ello", agregó.

Churkin también dijo que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no apoyaron la propuesta de Rusia de solicitar al Secretario General de la ONU una investigación imparcial sobre los acontecimientos en Odesa del pasado 2 de mayo que se cobraron la vida de al menos 49 personas.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias