Actualidad

China: Un ataque terrorista con explosivos deja al menos 31 muertos y 94 heridos

Publicado:
31 personas han muerto y 94 han resultado heridas cerca de un mercado de la ciudad china de Urumchi en un ataque terrorista. Los autores del atentado lanzaron explosivos y dirigieron dos vehículos contra los compradores, uno de los cuales explotó.
China: Un ataque terrorista con explosivos deja al menos 31 muertos y 94 heridos
Según informa la agencia estatal Xinhua, el ataque ya está siendo investigado. Sin embargo, varios medios locales consideran que lo más probable es que el atentado fuera perpetrado por los separatistas chinos uigures, autores de otros atentados en la región.

Una serie de fotos publicadas en la red china de microblogs Weibo mostraba varios cuerpos en la calle, llamas en una carretera flanqueada por árboles y nubes de humo sobre los puestos del mercado detrás de un cordón policial.

"Vi llamas y humo denso en algunos vehículos. Las mercancías estaban en llamas también, mientras que los vendedores escapaban dejando sus productos atrás", relata un testigo.
 


Esta región del extremo occidental de China, rica en recursos naturales, ha sido testigo de una constante violencia que va en aumento.

于宇空: 乌鲁木齐人民公园后面的早市又发生爆炸了,现场惨不忍睹,多人死亡! http://t.co/PY6veAbx4i (多图) pic.twitter.com/UIttvXP8Nc

— 北风(温云超, Yunchao Wen) (@wenyunchao) 22 мая 2014

#BREAKING: An #explosion occurred on Thursday morning at an open market in #Urumqi, capital of China’s #Xinjiang. pic.twitter.com/ccZZpAxpFl

— CCTVNEWS (@cctvnews) 22 мая 2014

RT