X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xvU

Graham Phillips: "Las cosas se complicaron cuando vieron que trabajo para RT'"

Publicado: 22 may 2014 11:18 GMT | Última actualización: 22 may 2014 17:01 GMT

El periodista británico colaborador de RT Graham Phillips, que hace pocas horas fue liberado después de haber estado retenido por las fuerzas especiales de Ucrania, reveló que su captura estuvo ligada directamente a su trabajo con esta cadena.

Síguenos en Facebook
Phillips, que fue liberado después de casi 36 horas de detención arbitraria, explicó que solo estaba tomando fotos en el puesto de control cerca de Mariúpol como ha hecho "decenas de veces" cubriendo los disturbios en el este de Ucrania.  "Les estaba preguntando a esos soldados en el puesto de control en Mariúpol sobre lo que había sucedido ese día, algo que he hecho muchas veces antes".

"Y luego vieron que trabajo para RT, y las cosas se complicaron desde entonces", explicó Phillips. "Empezaron a hacer llamadas y luego fui detenido. Me despojaron de mis pertenencias y fui interrogado de manera exhaustiva".

Y luego vieron que trabajo para RT, y las cosas se complicaron desde entonces


"Yo estaba con los soldados en ese momento en un puesto de control y luego vino la SBU, que es el servicio secreto ucraniano", relató el periodista a RT en su primera aparición después de la liberación.

"Gracias a RT por todo su apoyo", ha escrito el periodista en su cuenta de Twitter. "Este apoyo significa mucho para mí. Expresé todos mis puntos de vista a las autoridades ucranianas. No estaban de acuerdo con algunos puntos, pero yo estoy libre y estoy bien", agregó en su perfil. De momento, no le han devuelto sus pertenencias.

Se informa que Kiev no ha presentado ningún cargo en su contra, pese a que lo habían acusado de portar un arma de fuego. "Lo que yo portaba era una cámara", señaló el reportero. Mientras, las autoridades ucranianas informan de que Phillips fue detenido por filmar instalaciones que está prohibido grabar.
 



Una serie de recientes incidentes demuestran que Ucrania está convirtiendo a los periodistas rusos en objeto de persecución. La semana pasada periodistas de la agencia de RT Ruptly fueron atacados desde dos vehículos blindados del Ejército ucraniano cerca de Slaviansk. Tres días después, el 18 de mayo, periodistas rusos de LifeNews fueron detenidos y maltratados por militares ucranianos, según revela un vídeo.   

[img md5="1a077d6156832334bea1971bac195822" name="" ext="jpg" id="5809" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias