X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xwx

Rusia y China vetan el borrador de resolución de la ONU sobre Siria

Publicado: 22 may 2014 18:34 GMT | Última actualización: 22 may 2014 19:49 GMT

Rusia y China vetaron el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la transferencia del caso de Siria a la Corte Penal Internacional.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
Este miércoles, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, había confirmado en declaraciones a los periodistas que Moscú se opondría al texto impulsado por Francia.
Es un intento de utilizar la CPI para incitar aún más las tensiones políticas, y al final llevar la situación a una intervención militar

"Consideramos que el hecho de que esta resolución se someta a votación es un golpe publicitario", aseguró Churkin, quien avisó que ese intento mina "los esfuerzos comunes" para tratar de resolver el conflicto por la vía de la negociación. 

Rusia califica el proyecto vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU de un intento de usar la Corte Penal Internacional para preparar una intervención militar en Siria. Así lo afirmó Churkin después de la votación en el Consejo de Seguridad.

"Para nosotros el proyecto de resolución rechazado hoy es un intento de utilizar la CPI para incitar aún más las tensiones políticas, y al final llevar la situación a una intervención militar", dijo. Según el diplomático, "esta apuesta [de Occidente] por el cambio de poder del régimen en Siria a toda costa se ha convertido en la causa principal de la crisis y en su endurecimiento, algo que socavó las conversaciones de Ginebra".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias