X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xwG

Militares de EE.UU. suspendieron una prueba de defensa de armas nucleares

Publicado: 23 may 2014 00:21 GMT | Última actualización: 23 may 2014 00:23 GMT

En 2013 los guardias de una base de misiles nucleares de EE.UU. suspendieron un examen que ponía a prueba su capacidad de rechazar un ataque de misiles nucleares. AP ha revelado en exclusiva aquel fracaso de los militares estadounidenses.

Joe SkipperREUTERS
Síguenos en Facebook
La prueba de agosto de 2013 donde participó el equipo de seguridad 341 Missile Wing de la base aérea Malmstrom AFB (estado de Montana) consistía en un asalto simulado a un silo de misiles nucleares Minuteman 3. Los guardias, que tenían que recuperar un arma nuclear tomada por la fuerza en el silo, no lograron su objetivo, informa la agencia Associated Press remitiéndose a un documento de revisión interno de la Fuerza Aérea. 

El documento, parcialmente censurado, habla de un fracaso en emprender "todas las acciones necesarias dentro de la legalidad para recuperar inmediatamente el control de las armas nucleares", sin especificar esas acciones. El escenario, según el cual una fuerza hostil, posiblemente terrorista, se apodera de un almacén de misiles nucleares con el objetivo de capturar una ojiva nuclear, se llama Empty Quiver ('carcaj vacío'). El reporte interno dice que el equipo de seguridad demostró "una deficiencia crítica" al no responder adecuadamente al ataque simulado.

En el mismo 2013 la Fuerza Aérea reconoció públicamente el fracaso del simulacro diciendo que fueron cometidos "errores a nivel táctico" durante la inspección de Malmstrom entre el 5 y el 13 de agosto. Sin embargo, entonces no puntualizaron que los errores fueron cometidos por las fuerzas de seguridad, que no fueron capaces de proteger adecuadamente el arma nuclear que tenían confiada, observa el medio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias