X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xxi

Irán publica un plan de combate contra un buque de guerra de EE.UU. en el golfo Pérsico

Publicado: 23 may 2014 08:41 GMT | Última actualización: 23 may 2014 08:43 GMT

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, rama del Ejército de Irán, ha publicado en Twitter una ilustración que muestra un posible plan de combate en caso de que un buque de guerra de EE.UU. entrase en el golfo Pérsico a atacarlo.

Mohamed Nureldin AbdallahREUTERS
Síguenos en Facebook
"¿Cómo sorprender a los combatientes enemigos de la Guardia Revolucionaria iraní en el golfo Pérsico?", reza la publicación del cuerpo militar en Twitter acompañada de una ilustración.

Aunque la infografía fue publicada hace dos años por 'The Wall Street Journal', esta organización militar iraní, que es la mayor de la república islámica, ha publicado ahora la traducción del inglés original al persa. Según el diario 'Business Insider', esto indica que consideran dicho plan un bosquejo de combate preciso y coherente.

El plan consiste en utilizar diferentes tipos de armas en un ataque coordinado que podría ser orquestado primero por barcos de alta velocidad, equipados con misiles y minas. El plan supone que estas embarcaciones 'se disfracen' de barcos de pesca para distraer al enemigo y llevar a cabo un ataque inicial contra la nave intrusa.

Posteriormente el buque de guerra de EE.UU. sería atacado por submarinos iraníes, respaldados por aviones de combate de la Fuerza Aérea, entre ellos algunos aviones Tomcat F-14, y finalmente seguido de un ataque con misiles balísticos de fabricación nacional.

A principios de este mes el almirante de la poderosa Guardia Revolucionaria, Alí Fadaví, advirtió de que Irán atacará los portaaviones estadounidenses en el golfo Pérsico en caso de que entre los dos países estalle una guerra.

La Guardia Revolucionaria (Pasdaran), a diferencia del Ejército regular (Artesh), que defiende las fronteras de Irán y mantiene el orden interno, está destinada a proteger el sistema islámico del país, impidiendo la interferencia extranjera, así como los golpes de Estado por parte de militares o de otros movimientos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias