El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mexicanos inventan un balón de fútbol inteligente

Publicado:
Los mexicanos Alberto Villareal y Michael Rojking crearon un balón inteligente que no se infla con aire, se ilumina al entrar en la portería y cambiará los conceptos actuales del fútbol. "Quisimos hacer un cambio radical que impacte en cómo es el juego. Por ejemplo, cuando se use, los árbitr
Mexicanos inventan un balón de fútbol inteligente

Los mexicanos Alberto Villareal y Michael Rojking crearon un balón inteligente que no se infla con aire, se ilumina al entrar en la portería y cambiará los conceptos actuales del fútbol.

"Quisimos hacer un cambio radical que impacte en cómo es el juego. Por ejemplo, cuando se use, los árbitros podrán tomar decisiones más justas por la información que reciben", explicó Alberto Villarreal, diseñador industrial.

La pelota, que aún está de una fase de prueba y ajustes, es de plástico flexible y en su interior hay un procesador que dará información acerca de cuánto tiempo de posesión del balón tuvo cada equipo, la trayectoria que siguió la pelota y la fuerza con que fue golpeada, además de iluminarse cuando entre en la portería.

"Será vendido en unos 300 dólares, pero haremos una versión para el fútbol callejero, de unos 50 dólares y sin la parte electrónica. Igual será beneficiosa porque al no necesitar aire, nunca se desinflará", señaló Villarreal.

Actualmente, los inventores de la pelota la prueban en laboratorio, donde hacen exámenes de rebote y resistencia, además de determinar el tipo de material que usarán.

Los mexicanos han negociado con algunas de las grandes marcas deportivas del mundo, pero todavía no firman acuerdo con ninguna. Quieren intentar convencer a la FIFA de que utilice el balón, que tiene orificios en su superficie y una gran presentación.

Aunque el máximo organismo del fútbol mundial no emitió ningún comentario acerca del invento, empresas de Kuwait y Emiratos Árabes están dispuestas a desarrollar su fútbol y se han interesado por el proyecto, cuyos creadores esperan comercializar a nivel mundial para poder bajar los costos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7