X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xyH

La ONU no puede verificar que Kiev usara helicópteros con sus distintivos

Publicado: 24 may 2014 10:11 GMT | Última actualización: 24 may 2014 10:12 GMT

La ONU no puede verificar que Ucrania utilizara en el sureste del país helicópteros con simbología de la organización y añade que no habrá investigación del caso.

Baz RatnerREUTERS
Síguenos en Facebook
El 14 de mayo varios medios informaron sobre el uso en la operación especial en la ciudad ucraniana de Kramatorsk de helicópteros con distintivos de la ONU, un hecho que viola todos los acuerdos de las Naciones Unidas. 

"De ninguna manera podemos verificar que el vídeo fuera grabado en el este de Ucrania, en la República Popular de Donetsk, o en algún otro lugar", dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, respecto a las declaraciones de Kiev de que en las imágenes se pueden ver helicópteros que participaron en un operación de la ONU en la Republica Democrática del Congo. 
 
"Hemos escuchado que lo dijeron los ucranianos. Les hemos recordado, incluso en público, que todo el equipamento destinado para las misiones de la ONU, con sus distintivos correspondientes, puede ser usado únicamente en el marco de la actividad de la organización", dijo Dujarric, subrayando que la ONU "de ninguna manera" puede iniciar una investigación.  
 
Después de que apareciera el vídeo, la ONU declaró que los países que aportan contingentes (TCC, por sus siglas en inglés) para misiones de mantenimiento de la paz "deben deshacerse de todos los emblemas y marcas de la ONU en cuanto vuelven a su país y ya no se utilizan para fines oficiales de la organización mundial". Asimismo los acuerdos entre la ONU y los TCC también establecen claramente que "el Gobierno solo podrá utilizar dichas aeronaves pintadas y marcadas para los vuelos que hayan sido encargados por las Naciones Unidas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias