X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xyU

Analista: "EE.UU. fracasó en boicotear el Foro Económico de San Petersburgo"

Publicado: 24 may 2014 08:55 GMT | Última actualización: 24 may 2014 09:01 GMT

El intento de EE.UU. de boicotear el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y aislar a Rusia por su posición en Ucrania no le trajo éxito, asegura el exasesor del secretario del Tesoro durante el Gobierno de Reagan, Paul Craig Roberts.

Olga MaltsevaAFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista a la agencia RIA Novosti, Paul Craig Roberts habló de los dos aspectos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que considera más importantes. Lo primero que destaca es la gran cantidad de participantes a pesar de la presión de EE.UU. a empresas estadounidenses y europeas con el objetivo de hacerles cancelar su participación. A pesar de ello el foro fue visitado por delegaciones de 62 países y presidentes y gerentes de las 146 mayores empresas occidentales.
 
El segundo aspecto importante es el discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, en el cual "criticó a los europeos que como vasallos de Washington apoyan la propaganda estadounidense y su invasión de los intereses vitales de Rusia".

De acuerdo con Craig Roberts, el presidente ruso ha dado a entender en lenguaje diplomático a los empresarios europeos y estadounidenses que ignorar los intereses de Rusia puede acabar en problemas. Este es el mensaje que estos empresarios llevarán consigo a Washington y a las capitales europeas, cree.  

Los Estados Unidos seguirán ignorando a Rusia y los europeos tendrán que responder a la pregunta de si EE.UU. está empujando a Europa hacia un conflicto con Rusia que no está dentro de sus intereses, finaliza el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias