X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xzo

Putin: "Rusia se propone ser uno de los líderes de la transformación de la energía global"

Publicado: 24 may 2014 14:54 GMT | Última actualización: 24 may 2014 16:17 GMT

Rusia pretende no solo consolidar su posición como suministrador principal de energía, sino también aspira a ser uno de los líderes mundiales en los procesos de transformación de la energía global, ha anunciado el presidente ruso Vladímir Putin.

Michael KlimentyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En una cumbre de las compañías energéticas en el marco del Foro Económico Internacional en San Petersburgo, el presidente ruso Vladímir Putin ha declarado que uno de los objetivos que se plantea Rusia es "convertirse en uno de los líderes de los procesos en desarrollo de la transformación cualitativa de la energía global".

Según ha indicado, una de las tareas para la transformación cualitativa de la energía consiste en el aumento de la eficiencia energética. Para ello hay que apostar por las tecnologías innovadoras desarrollando el procesamiento de hidrocarburos, petróleo y la química del gas.
 
No voy a ocultar que estamos seriamente preocupados por las declaraciones de los radicales ucranianos de impedir el tránsito de gas 
 
Otra declaración del político ruso expresó la preocupación de Rusia por las amenazas de los radicales de Ucrania de impedir el tránsito de gas. "No voy a ocultar que estamos seriamente preocupados por las declaraciones de los radicales ucranianos de impedir el tránsito de gas", ha manifestado. Rusia se pronuncia a favor del cumplimento honesto de las obligaciones del contrato de energía, esperando que los consumidores y los países por los que transita el gas tengan el mismo modo de abordarlo, ha subrayado el presidente. "Esperamos que al final prevalezca el sentido común", dijo.
 
El político también declaró que la situación actual en Ucrania corrobora la necesidad de suministrar directamente el gas a Europa, evitando los países de tránsito, y cree que "la Comisión Europea debe asumir una posición adecuada". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias