X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xAw

Pekín despliega cazas tras el ingreso de aviones militares japoneses a la zona en disputa

Publicado: 25 may 2014 11:40 GMT | Última actualización: 25 may 2014 12:36 GMT

Pekín ha desplegado cazas tras el ingreso de aviones militares japoneses a la zona de identificación aérea que es tema de disputa actualmente entre las dos naciones, informa el Ministerio de Defensa chino.

Vladimir AstapkovichRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los aviones de combate de la Fuerza Aérea china fueron enviados después de que "los aviones japoneses entraron en la zona de identificación de la defensa antiaérea" designada por Pekín, señaló el Ministerio.
 
Esto ocurre después de que en la víspera un caza chino y un avión militar nipón protagonizaran un incidente en el que casi chocan en el aire mientras sobrevolaban el Mar Oriental de China. 

El incidente fue hecho público este domingo por el Ministerio de Defensa nipón, cuyos representantes aseguraron que una de los aviones chinos pasó a escasos 30 metros de una aeronave de vigilancia OP-3C de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército).
 
Este primer incidente tuvo lugar ayer en torno a las 11.00 hora local (03.00 GMT del sábado) en una zona sobre alta mar, mientras que una hora más tarde otro caza voló a unos 50 metros de un YS-11EB (avión nipón destinado a labores de inteligencia) en una zona contigua, explicó el ministerio. Los aviones de combate chinos fueron identificados por Tokio como modelos SU-27.  

Esta semana se dio a conocer que Japón considera la posibilidad de instalar puestos fronterizos militares estratégicos en los islotes cercanos a las islas en disputa. Desplegará allí hasta 1.000 efectivos.  

En noviembre de 2013 China amplió unilateralmente su zona de defensa aérea sobre las islas Senkaku (Diaoyu para China), que Pekín reclama aunque estén administradas por Tokio. Como consecuencia, Japón denunció la violación de su soberanía marítima por China. Casi a la vez Corea del Sur anunció la ampliación de su zona de defensa aérea al islote disputado Roca Socotra, que se encuentra en la esfera de los intereses surcoreanos, japoneses y chinos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias