X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xAR

'Hackers': Un oligarca ucraniano financia batallones de la Guardia Nacional

Publicado: 25 may 2014 18:52 GMT

El jefe de la región de Dnepropetrovsk, designado por Kiev, y el oligarca Ígor Kolomoiski financian batallones de la Guardia Nacional que opera en el sureste de Ucrania, según el grupo de piratas informáticos CiberBerkut, que 'hackeó' sus archivos.

Mikhail MarkivRIA Novosti
Síguenos en Facebook
CiberBerkut, citado por RIA Novosti, dice haber logrado acceso a los documentos almacenados en el ordenador de Alexéi Salkoch, el asesor de Ígor Kolomoiski. Además, aseguran haber 'hackeado' el correo electrónico del ayudante del oligarca.

"Entre los documentos descargados del ordenador de Salkoch encontramos información sobre la financiación de Kolomoiski a los batallones de la Guardia Nacional, en particular, de Dnepr-1, Donetsk-1, Lugansk, así como del batallón especial Artiómovski", indican los 'hacktivistas' en su sitio web.
 
Los piratas informáticos de la agrupación también sostienen que entre los documentos encontraron instrucciones y planes de la Asamblea Nacional de Ucrania para tomar el poder y hacer avanzar a su candidato para las elecciones presidenciales.

Encontramos información sobre la financiación de Kolomoiski a los batallones de la Guardia Nacional, en particular, de Dnepr-1, Donetsk-1, Lugansk  
Además, CiberBerkut señala que en los correos electrónicos de Salkoch había datos de los agentes policiales que son acusados de corrupción sobre su vida y sus cuentas bancarias millonarias para la compra de equipos de comunicaciones, ropa especial, armas blancas, medicamentos, y equipos de vigilancia especiales para equipar los puestos de control.

Se sabe que Kolomoiski financia ampliamente a los radicales del Sector Derecho y a otras formaciones de este tipo que castigan a cualquiera que se opone a su posición. Además, el multimillonario ucraniano es sospechoso de estar detrás de la masacre en Odesa y existen conversaciones telefónicas que lo demuestran.

No es la primera vez que este grupo de 'hacktivistas' revela el lado oscuro del Gobierno autoproclamado de Kiev. A finales de abril CiberBerkut logró 'hackear' y luego publicó la correspondencia entre el autoproclamado ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, con un periodista que muestra cómo Kiev se deshace de los radicales.
 
[img md5="1a077d6156832334bea1971bac195822" name="" ext="jpg" id="5809" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias