X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xBR

“Poroshenko representa a una oligarquía internacional, no al pueblo ucraniano”

Publicado: 26 may 2014 11:57 GMT | Última actualización: 26 may 2014 17:21 GMT

Piotr Poroshenko, que está liderando los resultados provisionales de las presidenciales en Ucrania, representa a una oligarquía internacional global y no al pueblo, al que trata como material consumible, según afirmó un analista geopolítico.

Mijaíl VoskresenskiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Valeri Korovin, director del Centro de Peritaje Geopolítico, describió al multimillonario en su artículo para el diario 'Vzgliad' como una persona para la que el objetivo principal y el sentido de la vida es sacar beneficio.

Según el experto, financiando las protestas en Kiev e instando a los radicales a la violencia, a los enfrentamientos con la Policía, el oligarca mostró que no iba a detenerse ante nada en el camino hacia su principal objetivo: privatizar Ucrania.
 
La disposición a ir dejando cadáveres y sangre detrás sin retroceder y aspirando a sus objetivos principales, sacar provecho y apoderarse de bienes, es el rasgo principal de Piotr Poroshenko  
"La disposición a ir dejando cadáveres y sangre detrás sin retroceder y aspirando a sus objetivos principales, sacar provecho y apoderarse de bienes, es el rasgo principal de Piotr Poroshenko", recalcó  Korovin.

Sostiene que es justamente la razón por la que Poroshenko es una persona muy conveniente para los estrategas estadounidenses, que con su apoyo están transformando los procesos sociales y políticos en Ucrania.  

El experto mencionó que desde principios de la década pasada, el oligarca se encontraba entre los iniciadores de los principales proyectos políticos en Ucrania, incluso de los ideológicamente opuestos.

"Por supuesto no juega solo, no es un sujeto autónomo de los procesos políticos ucranianos. Su estrategia o bien se determinaba en Rusia durante el gobierno absoluto de liberales oligarcas y tecnócratas políticos, o bien al otro lado del Atlántico desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, expulsó a los liberales", añadió Korovin.
 
Según el politólogo Carlos Martínez García, Piotr Poroshenko no tiene al enemigo en el este, ni en Rusia, sino "en su propia casa" entre los simpatizantes de la extrema derecha. 

[img md5="8f0ef31cfbfdc1403aa3e46d14858701" name="small" ext="jpg" id="129237" type="video" vsize="430x241"]
En su opinión, si Poroshenko quiere credibilidad debe cesar al primer ministro interino, Arseni Yatseniuk, porque este "no augura nada bueno" para la solución al problema ucraniano. 
 
Con el 45,28% de los votos escrutados, el multimillonario Poroshenko lidera la carrera por la presidencia de Ucrania: un 54,05% de los electores ha votado a su favor.

¿Quién es Piotr Poroshenko?  


El oligarca Piotr Poroshenko, conocido como el 'rey del chocolate' por ser propietario de una gran compañía dedicada a la fabricación de dulces, es un integrante frecuente del 'top 10' de la lista de 'Forbes' de Ucrania y fue ministro de Desarrollo Económico y Comercio durante el último mandato de Víktor Yanukóvich.

Irónicamente, el que parece ser su principal atractivo también es percibido por muchos como su principal punto débil. 

En su afán por complacer al este y al oeste a la vez, se ha ganado la desconfianza de muchos con sus promesas de resolver la situación tanto con la Unión Europea como con Rusia, de garantizar el estatus de la lengua rusa y por la oferta de una serie de compromisos que no creen que quiera o pueda realmente cumplir.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias