X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xDe

"Si gana Zuluaga, a Colombia volvería un paramilitarismo brutal"

Publicado: 27 may 2014 06:11 GMT | Última actualización: 27 may 2014 12:52 GMT

El candidato a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, promete suspender el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC. Según la analista Stella Calloni esto significaría el regreso del paramilitarismo brutal que amenazaría a toda la región.

Síguenos en Facebook
"El hecho de que gane un hombre del expresidente Álvaro Uribe será el retorno del paramilitarismo más brutal a Colombia, una amenaza grave para Venezuela y para el resto de América Latina. Zuluaga no quiere la paz en Colombia, está en contra de las negociaciones de paz", dijo Calloni a RT.
Zuluaga representa esta línea de la derecha más recalcitrante de Colombia

El político de la oposición, del Centro Democrático, considera que no sirve de nada firmar un acuerdo con las FARC si después no hay justicia, por eso "una condición es que quienes hayan cometido crímenes atroces tienen que pagarlos en la cárcel, así sea con penas reducidas".

"Zuluaga representa esta línea de la derecha más recalcitrante de Colombia, ligada a todas las fundaciones que trabajan en el intervencionismo, tanto en Colombia, como en la región", subraya Calloni, añadiendo que este político quiere sacar a Colombia de la Unasur y la integración latinoamericana como tal.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia tendrá lugar el 15 de junio. Zuluaga se enfrentará al actual presidente, Juan Manuel Santos. En la primera vuelta obtuvo el 29,25% de los votos, mientras que Santos logró el 25,69%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias