X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xDu

Ucrania reincide en el uso de un helicóptero con anagrama de la ONU en su operativo

Publicado: 27 may 2014 08:52 GMT

Kiev ha vuelto a usar un helicóptero Mi-24 marcado con las siglas de las Naciones Unidas en el operativo militar desplegado para recuperar el aeropuerto internacional de Donetsk, que estuvo durante un tiempo bajo control de las milicias populares.

Yannis BehrakisREUTERS
Síguenos en Facebook
Un corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti relata haber visto ese aparato con sus propios ojos. Además, el helicóptero protagoniza múltiples imágenes de video y fotografías enviadas desde el lugar de los enfrentamientos entre las fuerzas enviadas por Kiev con las autodefensas de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Según las normas internacionales, se admite solo el uso del transporte aéreo con las insignias de la ONU por los propios cascos azules. Mientras, la Organización no cuenta con un mandato necesario para transportar a su personal a la zona del conflicto ni tampoco autorizó a Kiev usar su acrónimo. 

A mediados de mayo dos helicópteros con distintivos de la ONU sobrevolaron el cielo sobre la ciudad de Kramatorsk. El servicio de prensa de la Organización aseguró en aquel entonces que "el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz está en contacto con las autoridades de Ucrania para tratar este tema".

Durante este nuevo ataque contra las zonas aledañas al aeropuerto han sido empleados también dos cazas Sukhoi y siete helicópteros de combate Mi-8. Uno de estos últimos aparatos aéreos ha sido derribado a unos 5 kilómetros del aeropuerto. 

El número exacto de muertos y heridos en las instalaciones y las inmediaciones del aeropuerto aún se desconoce. Según testigos, por lo menos 24 personas han muerto al impactar un proyectil de lanzagranadas contra un camión que evacuaba a los heridos de la zona.

Las milicias populares, que controlaron el aeropuerto durante un tiempo, se han retirado hacia el centro de Donetsk, bajo el empuje de las tropas y la Guardia Nacional ucranianas. Allí los combates se centraron en los accesos a la estación principal del ferrocarril, donde el impacto de un proyectil causó un incendio en la primera planta del edificio. Los pasajeros han sido evacuados de la zona.

Según informa el portal de noticias locales gorlovka.ua, un trabajador ha muerto como consecuencia del tiroteo cerca de la estación, mientras que otros dos hombres y un niño resultaron heridos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias