X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mz

Un billón de dólares oculto en el subsuelo de Afganistán

Publicado: 15 jun 2010 02:01 GMT

Los geólogos estadounidenses descubrieron en Afganistán grandes yacimientos de diferentes minerales que los especialistas valoran en un billón de dólares, según informó el lunes el diario The New York Times citando a fuentes en Washington.

Un billón de dólares oculto en el subsuelo de AfganistánRT
Síguenos en Facebook

Los geólogos estadounidenses descubrieron en Afganistán grandes yacimientos de diferentes minerales que los especialistas valoran en un billón de dólares, según informó el lunes el diario The New York Times citando a fuentes en Washington.

De acuerdo con esta información, en Afganistán hay yacimientos no explotados de hierro, cobre, oro, cobalto y litio, material, este último, que se utiliza en las baterías de los teléfonos móviles y de las computadoras portátiles. Según el portavoz presidencial afgano, Waheed Omar, los descubrimientos fueron realizados por el Instituto Geológico de Estados Unidos bajo un contrato con el Gobierno afgano.

Los especialistas norteamericanos iniciaron su trabajo en 2006 a partir de los estudios hechos por geólogos soviéticos en los años 80. Cabe mencionar, que las primeras exploraciones geológicas se realizaron en el territorio del estado ya en el siglo XIX, y a principios de 1930 se habían registrado 571 yacimientos, 138 de los cuales tenían importancia industrial.

Los yacimientos se encuentran en diferentes regiones del país incluyendo aquellas que están controladas por los activistas talibanes, por lo que los analistas creen que los guerrilleros pueden intensificar su actividad bélica en los lugares de ubicación de los nuevos descubrimientos geológicos.

Según los expertos, los yacimientos descubiertos podrían convertir a Afganistán en uno de los mayores productores de recursos naturales del mundo, promover el desarrollo económico del país, atrayendo grandes inversiones, así como mejorar el nivel de vida creando nuevos puestos de trabajo para los afganos, muchos de los cuales viven actualmente de las plantaciones de la amapola opiácea, de la que se extrae la heroína.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias