Actualidad

Tripulantes de la EEI se toman un 'selfie' para decir "No" a la tensión política en el espacio

Publicado:
La tripulación internacional de la EEI en víspera de la misión conjunta al espacio ha enviado un mensaje pacifista abrazándose los tres componentes delante de las cámaras: la tensión política no debería llegar al espacio, afirman los cosmonautas.
Tripulantes de la EEI se toman un 'selfie' para decir "No" a la tensión política en el espacio
El cosmonauta ruso Maxim Suráev, el astronauta norteamericano Reid Wiseman y el astronauta alemán Alexander Gerst se reunieron este martes para una conferencia de prensa conjunta en el cosmódromo Baikonur (Kazajistán), de donde el 28 de mayo despegarán al espacio en el cohete Soyuz TMA-13M para participar en la 40ª misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para responder a la pregunta de un periodista acerca de cómo se vieron afectadas las relaciones personales entre los miembros de la tripulación debido a las tensiones políticas causadas por la situación en Ucrania, que ya ha puesto en peligro la cooperación espacial entre EE.UU. y Rusia, los tripulantes se levantaron y se abrazaron. 

"Esta es nuestra respuesta", dijo el astronauta Wiseman en ruso.
 

"Sí, esta es nuestra respuesta para que todos la vean", añadió el comandante Suráev, quien después reunió a su equipo para tomar un 'selfie' colectivo, con la promesa de que todos ellos van a tuitear desde la órbita.

@Msuraev@astro_reid@Astro_Alex это наше селфи с друзьями на пресс-конференции. pic.twitter.com/ZWS2HGiIhd

— Макс Сураев (@Msuraev) 27 мая 2014

Cabe mencionar que los miembros de la tripulación no simplemente han entrenado juntos durante años, sino también pasan juntos gran parte de su tiempo libre. Incluso sus familias se conocen bien, reveló el geofísico alemán.

Celebrating Max Suraev's 42nd birthday...... pic.twitter.com/dXWF0JQ2bp

— Terry W. Virts (@AstroTerry) 24 мая 2014

"El espacio no tiene fronteras, volamos a la Estación Espacial Internacional para llevar a cabo los experimentos, cuyos resultados volverán a la Tierra y nos beneficiarán a todos, se beneficia toda la humanidad", concluyó el astronauta alemán.

Это мы на Байконуре. pic.twitter.com/Lg4ZWqz2iQ

— Макс Сураев (@Msuraev) 18 мая 2014

La tripulación de la expedición pasará en la órbita unos seis meses y planea regresar a la Tierra en noviembre.


RT