X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xFn

EE.UU.: "Kiev no realiza operaciones militares en el este de Ucrania"

Publicado: 28 may 2014 12:47 GMT | Última actualización: 28 may 2014 12:54 GMT

El Gobierno de Ucrania no está tratando de resolver la situación en el este del país haciendo uso de la fuerza, sugirió este martes la representante oficial del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, durante una rueda de prensa.

RT/AFP/Reuters
Síguenos en Facebook
La escalada de tensión en el este de Ucrania continúa y el número de víctimas en esa región aumenta a diario. Según las autodefensas, más de 100 personas han perdido la vida durante la operación militar llevada a cabo por las tropas de Kiev en el este de Ucrania. Sin embargo, EE.UU. niega que estas operaciones sean militares.
 
"No vemos una solución militar como resultado de esta crisis y no estamos planeando ofrecer asistencia letal, aunque continuaremos estudiando las peticiones [del Gobierno ucraniano]", afirmó Psaki en la rueda de prensa.
 
"Un momento", interrumpió uno de los periodistas, "¿no considera que lo que se está llevando a cabo es una solución militar a la crisis? ¿Por qué considera que el Gobierno de Ucrania está haciendo lo correcto?", agregó.
 
[img md5="36b3c3d63fe34e27025ffd36cac3efda" name="" ext="jpg" id="5883" type="banner" vsize=""]
La representante del Departamento de Estado se limitó a responder que las autoridades tienen todo el derecho a restablecer el orden en el este del país.

"¿Pero no es una solución militar?", preguntó de nuevo el reportero.
 
"No es una solución militar", recalcó la funcionaria. 
 
"¿No? Bueno", lamentó el periodista.
 
"Todavía creemos que esto se resolverá a través del diálogo entre las partes y eso es lo que continuaremos fomentando", subrayó Psaki, que agregó que EE.UU. está centrado "en apoyar los esfuerzos económicos y diplomáticos". 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias