X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xG3

Putin condecora por su coraje al colaborador de RT herido en Ucrania

Publicado: 28 may 2014 17:11 GMT | Última actualización: 28 may 2014 17:53 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha condecorado por su coraje a Fiódor Zavaléikov, un colaborador de la agencia de RT Ruptly que recientemente resultó herido en un tiroteo en Ucrania.

RT
Síguenos en Facebook
Asimismo, el mandatario ha condecorado a los periodistas del canal ruso LifeNews, que fueron retenidos en Ucrania el pasado 18 de mayo y puestos en libertad seis días después. 

El pasado 9 de mayo el Ejército ucraniano  abrió fuego contra personas desarmadas congregadas en el centro de Mariúpol para celebrar el Día de la Victoria, dejando al menos 7 muertos y unos 40 heridos, entre ellos el colaborador de la agencia de RT Ruptly Fiódor Zavaléikov.   

Zavaléikov, que trabaja como camarógrafo, resultó gravemente herido en el estómago y tuvo que ser operado. 
Según contó a RT su esposa, el colaborador de Rutply llevaba un chaleco antibalas y no tenía la intención de verse involucrado en el tiroteo. 
 
Además, las autoridades ucranianas no permitieron que un helicóptero sanitario alemán que pretendía evacuar al colaborador de RT herido aterrizase, lo que causó gran indignación en el Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento ruso).  

Por otro lado, los periodistas de LifeNews Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko fueron capturados en un puesto de control cerca de la ciudad de Kramatorsk el pasado 18 de mayo.
 
Las autoridades ucranianas los acusaron de promover el "terrorismo" en el este del país y los pusieron en libertad una semana más tarde.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias