El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nave espacial Soyuz TMA-13M se acopló con éxito a la EEI

Publicado:
Se efectuó con éxito el acoplamiento de la nave espacial Soyuz TMA-13M, con la tripulación internacional a bordo, a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras casi seis horas de vuelo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
Descargar video
El acoplamiento de la nave Soyuz TMA-13M se efectuó a las 01:44 GMT, según lo programado, informa la agencia Itar-Tass.
 
El lanzamiento del cohete portador se realizó este miércoles a la hora prevista, las 19:57 GMT, en el marco de la 40ª misión internacional de la EEI.

La tripulación nueva está integrada por el comandante ruso Maxim Suráev (Roscosmos), el astronauta norteamericano Reid Wiseman (NASA) y el astronauta alemán Alexander Gerst (Agencia Espacial Europea).

La expedición pasará en la órbita unos seis meses y planea regresar a la Tierra en noviembre.

Así se ve la tripulación de #Soyuz segundos antes del lanzamiento http://t.co/oKBg2RPBthpic.twitter.com/WY8mVPEVktpic.twitter.com/ewUMko0FD5

— RT en Español (@ActualidadRT) May 28, 2014
Cabe mencionar que en víspera de la misión conjunta al espacio los miembros de la tripulación internacional de la EEI enviaron un mensaje pacifista abrazándose los tres componentes delante de las cámaras: la tensión política no debería llegar al espacio, afirman los cosmonautas.

Para responder a la pregunta de un periodista acerca de cómo se vieron afectadas las relaciones personales entre los miembros de la tripulación debido a las tensiones políticas causadas por la situación en Ucrania, que ya ha puesto en peligro la cooperación espacial entre EE.UU. y Rusia, los tripulantes se levantaron y se abrazaron.

"Esta es nuestra respuesta", dijo el astronauta Wiseman en ruso. "Sí, esta es nuestra respuesta para que todos la vean", añadió el comandante Suráev, quien después reunió a su equipo para tomar un 'selfie' colectivo, con la promesa de que todos ellos van a tuitear desde la órbita.
 

@Msuraev@astro_reid@Astro_Alex это наше селфи с друзьями на пресс-конференции. pic.twitter.com/ZWS2HGiIhd

— Макс Сураев (@Msuraev) 27 мая 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7