X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mR

Neutralizados los organizadores de los atentados en Moscú

Publicado: 15 jun 2010 16:57 GMT

Han sido identificados casi todos los responsables de los atentados de marzo pasado en el metro de Moscú. Así lo declaró el jefe del Servicio de Seguridad Federal, Alexánder Bórtnikov, en la reunión del comité nacional antiterrorista. “Durante los últimos dos meses los servicios de segurida

Neutralizados los organizadores de los atentados en MoscúViatkin
Síguenos en Facebook

Han sido identificados casi todos los responsables de los atentados de marzo pasado en el metro de Moscú. Así lo declaró el jefe del Servicio de Seguridad Federal, Alexánder Bórtnikov, en la reunión del comité nacional antiterrorista.

“Durante los últimos dos meses los servicios de seguridad y las fuerzas del orden consiguieron destruir los planes de los terroristas, respecto a la organización de unos atentados de gran tamaño”, dijo Bórtnikov. Según él, se revelaron 23 atentados planeados en varias partes de Rusia.



Desde el inicio de este año, las fuerzas de seguridad neutralizaron la actividad de 240 extremistas en el Cáucaso del Norte, incluyendo a 11 líderes de las formaciones criminales. La semana pasada fue detenido uno de los líderes paramilitares de esa zona, Ali Tazíev apodado 'Magas', que fue vinculado con la organización terrorista internacional Al Qaeda.

“Como resultado de un trabajo conjunto del comité de investigación y la Fiscalía, se identificaron a unas personas concretas que participaban en la preparación y realización de los actos terroristas en el metro de Moscú y en la estación del ferrocarril en Derbent”, continuó el funcionario. “Unas medidas oportunas han conseguido terminar con la actividad delictiva de la mayoría de ellos”, explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias