El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. presiona a Siria para atacar a Rusia"

Publicado:
Los intentos de EE.UU. de desestabilizar la situación en Siria se llevan a cabo para atacar a Rusia, afirma el politólogo ruso, Leoníd Isáev.
"EE.UU. presiona a Siria para atacar a Rusia"
"La situación que se desarrolla en torno a Siria, tiene como objetivo atacar a Rusia. No es ningún secreto que en los últimos años Damasco ha sido nuestro principal socio estratégico en la región de Oriente Medio. Cualquier intento de desestabilizar la situación en este país es un duro golpe para Rusia también", dijo Isáev al portal 'Svobodnaya Pressa'. 

Espera a su vez que Washington no consiga afectar los resultados de las elecciones presidenciales en Siria previstas para el 3 de junio, donde se espera que gane Bashar al Assad "por un amplio margen".

"Ahora el énfasis está más en los intentos ocasionales de desestabilizar la situación, como el intento que se llevó a cabo recientemente en la frontera con Turquía, cuando hombres armados se infiltraron desde Turquía hasta Siria y tomaron rehenes", recuerda el experto.

"La finalidad de estas operaciones consiste en simplemente mantener la situación inestable, debido a que una Siria fuerte en la región no le beneficia en absoluto a EE.UU., ya que significa el fortalecimiento de la posición de Rusia en Oriente Medio", dijo Isáev. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene previsto autorizar una misión encabezada por militares norteamericanos para entrenar a los rebeldes sirios. Según funcionarios del país, la medida ampliaría el papel de Washington en el conflicto sirio.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7