X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xHo

Lavrov: "Es imposible aislar a un país como Rusia"

Publicado: 29 may 2014 13:00 GMT | Última actualización: 29 may 2014 15:32 GMT

Las sanciones occidentales no consiguieron aislar a Rusia y eso lo confirma el éxito del foro económico de San Petersburgo, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo venezolano, Elías Jaua.

Alexander NemenovAFP
Síguenos en Facebook
"El presidente Putin ya declaró que un país como Rusia es totalmente imposible de aislar. Es un tarea irrealizable", dijo Lavrov en respuesta a la pregunta sobre las declaraciones de Obama acerca del aislamiento de Rusia hechas en su discurso ofrecido el miércoles.
 
[img md5="6a5745e76f3819607952a8c9e0bffe65" name="" ext="jpg" id="5902" type="banner" vsize=""]
El ministro ruso agregó que, para comprobar si esta afirmación es cierta o no, solo hay que ver la alta participación que tuvo el Foro Económico Internacional recientemente celebrado en San Petersburgo, donde "prevaleció la disposición de cooperar". 

"Si Obama hubiera visitado el foro de San Petersburgo habría visto que no ha logrado aislar a Rusia", precisó. 

El ministro también señaló que Rusia agradece a Venezuela su posición firme sobre la situación en Ucrania y su apoyo en el marco de la ONU y recordó que los acuerdos internacionales alcanzados sobre la crisis en ese país "no se están cumpliendo". 
 
[img md5="36b3c3d63fe34e27025ffd36cac3efda" name="" ext="jpg" id="5883" type="banner" vsize=""]
Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, destacó que su país "agradece el respaldo decidido de Rusia al Gobierno bolivariano ante los intentos de desestabilización".
  
"Rechazamos los mecanismos de intervención extranjera. Estamos de acuerdo en la no injerencia en los asuntos internos, la no intervención y el rechazo al mecanismo de sanciones", señaló. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias