El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vía de la muerte: civiles son brutalmente asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk

Publicado:
Varios cuerpos ensangrentados y abandonados por sus asesinos en plena carretera cerca del aeropuerto de Donetsk se muestran en un video publicado en YouTube. El aeródromo está bajo control del Ejército ucraniano.
La vía de la muerte: civiles son brutalmente asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk
Parece una escena de una película de horror, pero es la cruda realidad. La cruel y estremecedora verdad que está pasando en estos días en la provincia de Donetsk. El video, difundido este jueves en YouTube, muestra varios cuerpos desparramados en una carretera vacía y sus alrededores.
 
Las imágenes evidencian que se trata de civiles que fueron masacrados a sangre fría y abandonados por sus asesinos para que sus cadáveres se pudrieran bajo el sol entre charcos de su propia sangre.
 
Además, se ven coches particulares quemados o abandonados y una ambulancia. Las puertas están abiertas: parece los que médicos trataron de ayudar a las víctimas, pero también fueron atacados. ¿Lograron escapar o este cuerpo de la mujer que yace entre los arboles cercanos con los pantalones medio bajados es el de una enfermera?

En la zona del aeropuerto este lunes se llevaron a cabo combates entre el Ejército de Ucrania y las autodefensas de la República de Donetsk. Actualmente el aeródromo está controlado por el Ejercito de Ucrania. Los militares ucranianos hacen todo lo posible para impedir el paso de cualquier persona al territorio del aeropuerto.

Asimismo, en operaciones militares llevadas a cabo por el Gobierno de Kiev en el este del país participan unos 300 mercenarios ucranianos que combatieron en Siria contra el Gobierno de Bashar al Assad y regresaron recientemente a Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7