El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: La cara real de la operación 'no militar' de Kiev

Publicado:
A pesar de que EE.UU. niega que las operaciones de Kiev en el este del país sean militares, la escalada de tensión deja cada vez más víctimas mortales. Las numerosas pruebas de la matanza, que incluyen material gráfico, son ya difíciles de ocultar.
FUERTES IMÁGENES: La cara real de la operación 'no militar' de Kiev
Advertencia: estas imágenes pueden herir su sensibilidad.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, sugirió que el Gobierno de Ucrania no está tratando de resolver la situación en el este del país haciendo uso de la fuerza. No obstante, los hechos muestran lo contrario.
 

 
Los cuerpos se amontonan en las morgues de Donetsk, donde después del reinicio de la operación militar este lunes con la participación de artillería y aviación murieron más de 100 personas, entre ellas 50 autodefensas y 50 civiles, según el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái. 

We ask 2 cover the young man's body.#Donetsk#morgue employee:'U shd've come in the morning,piles of dead bodies' pic.twitter.com/Bi1edyHpZ7

— Maria Finoshina (@MFinoshina_RT) 27 мая 2014
 

En Slaviansk, al menos tres civiles murieron a causa de un ataque contra un barrio residencial, entre ellos una mujer.
 

Sin embargo, el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, se mostró a favor de que la represión sea aún "más eficaz". Tras la votación, el multimillonario dijo que no ve ninguna razón por la que los militares tengan que poner fin a la operación especial.
 

"Estoy a favor de que se continúe, pero exijo un cambio de formato: debe ser más corto y más eficaz. Las unidades militares deben estar mejor preparadas", dijo Poroshenko a pesar de las declaraciones anteriores, en las que afirmó estar dispuesto a dialogar con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El vice primer ministro, Vitali Yarema, por su parte, afirmó que las tropas llevarán a cabo la operación especial "hasta que en el territorio de Ucrania no quede ni un solo agente de las autodefensas". 

ЖД вокзал,Донецк.Простые жители #Донецк#Донбасс#донецкаянароднаяреспубликаpic.twitter.com/ZCQVwgXZP3

— Наталия Тропешко (@n_tropeshko) 26 мая 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7