Actualidad

Ucrania: Un ataque militar deja cuatro civiles muertos en Slaviansk

Publicado:
Cuatro civiles fallecieron en un ataque contra un barrio residencial en la ciudad de Slaviansk realizado por militares ucranianos, según informó la agencia RIA Novosti.
Ucrania: Un ataque militar deja cuatro civiles muertos en Slaviansk
El bombardeo con morteros se llevó a cabo a las 16:25 GMT desde la colina de Karachún, donde permanecen desplegados militares ucranianos como parte de la operación antiterrorista anunciada por el Gobierno central contra dos provincias del este. 
 
Al menos dos edificios, uno de ellos de nueve pisos, sufrieron daños.
 
Dos víctimas mortales son una mujer de unos 60 años  y un hombre no identificado, informó un corresponsal de la agencia Ridus. 

Los enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas autodefensa se producen a diario desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieran al nuevo Gobierno de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.  

La fase activa de la operación fue suspendida para celebrar las elecciones presidenciales el  domingo pasado. Pero el primer vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema, anunció ese mismo día la reanudación de la operación contra las autodefensas del este del país.  

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó este lunes que Moscú espera que el ganador de las elecciones, Piotr Poroshenko, haga todo lo posible para evitar que se vuelvan a tomar medidas radicales y enfoques extremistas para solucionar la crisis que atraviesa el este del país.  

URGENTE Durante el #bombardeo de #Slaviansk, un mortero cae en un instituto y mata a una mujer http://t.co/51Vf1XQczApic.twitter.com/mnD4sLnHMh

— RT en Español (@ActualidadRT) May 26, 2014

 

URGENTE #Slaviansk: los dos fallecidos son una mujer de unos 60 años y un hombre http://t.co/51Vf1XQczApic.twitter.com/RR7SWbAAX4@RidusNews

— RT en Español (@ActualidadRT) May 26, 2014
rtnoticiasrtnoticias
Covid19