El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marilyn Monroe, primera dama de EE.UU.: muy posible si Kennedy no hubiese sido asesinado

Publicado:
En honor del 97º cumpleaños de John F. Kennedy el periodista estadounidense Jeff Greenfield ha presentado un estudio donde revela qué hubiera pasado si el 35º presidente de EE.UU. no hubiera sido asesinado el 22 de noviembre de 1963.
Marilyn Monroe, primera dama de EE.UU.: muy posible si Kennedy no hubiese sido asesinado
De acuerdo con el artículo de Greenfield publicado en la edición 13 de la revista 'All About History', si Kennedy, que nació el 29 mayo de 1917, hubiera vivido más EE.UU. se habría visto envuelto en un menor número de conflictos internacionales y la Guerra Fría podría haber sido mucho más suave. Sin embrago, la presidencia de Kennedy que podría ser tan eficaz para el mundo, igual pudiera haber sido arruinada en un plazo bastante corto por su relación con Marilyn Monroe.  

Según relata 'The Daily Mail' las tesis del periodista, si Kennedy hubiera gobernado más en EE.UU., los acontecimientos en Vietnam pudieran haber ocurrido de una manera más tranquila, ya que el presidente se había dado cuenta de que la guerra en la región era un caso perdido en el otoño de 1963, mucho antes del inicio de la intervención militar de EE.UU. Greenfield destaca que para JFK involucrar a miles de estadounidense en una guerra en Asia era una violación de sus creencias fundamentales.  

Sobre el tema de la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, Greenfield sugiere que el hecho de que en un momento determinado los países estuvieran a punto de protagonizar un "holocausto nuclear" cambió dramáticamente la forma de Kennedy de mirar el mundo. Fue entonces cuando el político empezó a buscar un terreno común con la Unión Soviética para bajar la temperatura de la Guerra Fría. Una de las medidas fue el tratado de prohibición de los ensayos nucleares.

El periodista, por su parte, no niega que una vida más larga de Kennedy también pudiera haber dejado sus momentos negativos en la historia. Así, según Greenfield, la ley de Derechos Civiles de 1964 que prohibió la discriminación basada en la raza, color, religión o sexo no se habría materializado hasta más tarde, ya que el  35º  presidente prestaba más atención a la política exterior que a los derechos humanos

Hablando de la vida personal de JFK, el analista afirma que su relación secreta con Marilyn Monroe pudiera haber conmocionado al público de la misma manera que la aventura de Bill Clinton con Monica Lewinsky. 

De acuerdo con Greenfield, la permanente relación que se cree que él mantuvo con la celebridad pudiera haber llevado a la etapa en la que Kennedy podría haberse convertido en el primer presidente divorciado de EE.UU. tras separarse de su esposa Jacqueline. Esto hubiese encumbrado con toda seguridad a Monroe como primera dama del país. "Le he preguntado a algunas personas si Kennedy hubiera podido sobrevivir a este escándalo, la respuesta ha sido: 'por supuesto que no'", comenta el periodista.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7