X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xIG

Congresistas de EE.UU. piden al Departamento de Estado que presione a Honduras

Publicado: 30 may 2014 09:30 GMT | Última actualización: 30 may 2014 09:34 GMT

Más de 100 miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. se han dirigido al secretario de Estado, John Kerry, para que presione a Honduras con cortarle la financiación por la situación denunciada por expertos respecto a los DD.HH.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los congresistas piden revisar las condiciones en las que Washington desembolsa la ayuda a Tegucigalpa y "asumir un papel más activo", asegurando que los derechos humanos se respeten en el país latinoamericano. El Departamento de Estado debe "presionar" específicamente en defensa de los grupos vulnerables, entre los cuales la petición destaca a la comunidad LGBT, a coordinadores laboristas y activistas indígenas y campesinos. 
 Lo primero que debería hacer EE.UU. es dejar de seguir dando dinero a las organizaciones que son los peores violadores de los derechos humanos 

"Lo primero que debería hacer el Gobierno de Estados Unidos es dejar de seguir dando dinero a las organizaciones que son los peores violadores de los derechos humanos: la Policía y los militares", expresó a RT la profesora universitaria de Antropología, Adrienne Pine. 

Los congresistas se muestran preocupados en su petición por los casos de palizas a manifestantes y algunos miembros del Congreso Nacional. Aluden a la atmósfera de amenazas en Honduras y suponen que el rumbo actual podría empeorar aún más el respeto de los derechos humanos, pero en realidad no indican la raíz del problema.

"Ahora, con la Administración de Juan Orlando Hernández, se ha impuesto una policía militar y el país está totalmente militarizado", sugiere la investigadora. "EE.UU. tiene que dejar de apoyar esa política para que paren las violaciones gravísimas y diarias de derechos humanos que están pasando aquí".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias