El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a 6 personas que intentaron recoger los cuerpos del aeropuerto de Donetsk

Publicado:
Un total de seis personas, entre ellas varios médicos, han sido asesinadas por francotiradores cuando intentaban recoger cadáveres de la zona del aeropuerto de Donetsk, informó el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái.
Asesinan a 6 personas que intentaron recoger los cuerpos del aeropuerto de Donetsk
Según informan las autodefensas, la Guardia Nacional no recoge los cuerpos ni permite hacerlo, disparando a cualquiera que trate de acercarse a la zona.

"Los francotiradores realmente están utilizando los cuerpos como anzuelo", dijo Borodái. Según sus palabras, en la zona del aeropuerto todavía podrían encontrarse cerca de 30 cadáveres de miembros de las autodefensas y civiles fallecidos en los combates del pasado 26 de mayo. 

Por su parte, el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Ucrania en la región de Donetsk informó que cinco cadáveres con heridas de bala en el pecho y los brazos fueron llevados a una morgue de Donetsk.

"Uno de los muertos es un anciano cuya identidad aún no se ha establecido. Las otras víctimas son jóvenes de entre 25 y 35 años", reza su comunicado. 

Actualmente el aeródromo está controlado por el Ejercito de Ucrania. Los militares ucranianos hacen todo lo posible para impedir el paso de cualquier persona al territorio del aeropuerto.  

En la zona del aeropuerto este lunes se llevaron a cabo combates entre el Ejército de Ucrania y las autodefensas de la República de Donetsk. 
 
Un video publicado en YouTube muestra varios cuerpos ensangrentados y abandonados por sus asesinos en plena carretera cerca del aeropuerto de Donetsk.

Las imágenes evidencian que se trata de civiles que fueron masacrados a sangre fría y abandonados por sus asesinos para que sus cadáveres se pudrieran bajo el sol entre charcos de su propia sangre. Además, se ven coches particulares quemados o abandonados y una ambulancia. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7