X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xJA

Estulin revela la agenda secreta del encuentro anual del Club Bilderberg

Publicado: 30 may 2014 18:33 GMT | Última actualización: 30 may 2014 22:44 GMT

La búsqueda de mecanismos para neutralizar a Rusia y a Vladímir Putin y la crisis ucraniana son dos de los temas principales que aborda el Club Bilderberg en su reunión anual, afirmó el periodista e investigador Daniel Estulin en RT.

Síguenos en Facebook
Estulin, quien recibió esta información exclusiva este viernes por la mañana a través de su correo electrónico encriptado, aseguró que los miembros del poderoso grupo son conscientes de que la situación en Ucrania y en Rusia "da mucho juego a nivel tanto político como económico".

Sin embargo, agregó, el Club Bilderberg está preocupado por el acuerdo histórico de suministro de gas entre Rusia y China y las consecuencias que tendrá el pacto a nivel internacional.
Ucrania tendrá que llevar a cabo algún tipo de reforma constitucional con una probabilidad bastante alta de descentralización del poder y alguna forma de federalización

Según han informado a Estulin fuentes cercanas al grupo, los miembros están convencidos de que el nuevo presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, dará más autonomía a las autodefensas de Donetsk.

El grupo sostiene que "Ucrania tendrá que llevar a cabo algún tipo de reforma constitucional con una probabilidad bastante alta de descentralización del poder y alguna forma de federalización", recalcó el presentador del programa de RT 'Desde la sombra'.

El Club Bilderberg está preocupado por el papel que desempeñe Rusia en el país vecino, dado que Moscú no permitiría nunca que Ucrania "cayera en las garras del poder occidental", indicó Estulin, autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg.

Asimismo, el investigador declaró que en el encuentro de este año existe una clara escisión entre lo que denomina el 'Bilderberg europeo' y el 'americano'.

"El Bilderberg europeo pide que Rusia tenga un protagonismo mayor en el tema ucraniano" porque considera que sin Moscú "no habrá ningún tipo de cambio importante en Ucrania". Por otro lado, el Bilderberg americano apuesta por buscar otra forma de sacar adelante a Ucrania sin demasiada participación de Rusia.

Según Estulin, las 120-130 personas que acuden al evento anual son figuras que tienen un poder relativo. "Bilderberg no es el ojo que lo ve todo, sino más bien 'la cinta transportadora'", resaltó.

El experto recordó en RT que algunos de los principales integrantes del club son miembros de alta esfera del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal Americana y el Parlamento europeo, y que aunque tanto el presidente de EE.UU., Barack Obama, como el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, no han acudido este año al encuentro "están bien representados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias