X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xLA

Experto: "Lo que hace el Ejército en el este de Ucrania es una limpieza étnica"

Publicado: 1 jun 2014 04:31 GMT | Última actualización: 1 jun 2014 08:32 GMT

La ofensiva militar de Kiev en el este de Ucrania es una limpieza étnica llevada a cabo por el Gobierno que está tratando de poner a su Ejército a servicio de la OTAN, sostiene el periodista internacional Eloy Pardo.

Síguenos en Facebook
"Está claro que Poroshenko [el presidente electo de Ucrania] está recibiendo el mandato directo de la OTAN y va a poner el Ejército de Ucrania a servicio de esta organización", opina el periodista.

"Es una operación de limpieza étnica, muy claramente, donde hay un goteo constante de víctimas", afirma el experto refiriéndose a la ofensiva de Kiev en las provincias de Donetsk y Lugansk.
 
Al mismo tiempo, el analista señala que medios occidentales están llevando a cabo una campaña informativa manipulando los acontecimientos en el este de Ucrania. En sus informativos "no cabe la verdad, sino el interés económico y de las ampliaciones geopolíticas de la OTAN hacia el interior de Europa, a las zonas tan alejadas del Atlántico", dice Pardo.
 
"Así que medios de comunicación occidentales silencian lo que ocurre en realidad en el este de Ucrania e inventan unas situaciones que no tienen lugar, y todos están siguiendo un guion parecido al de Libia en el año 2011", concluye el periodista.

Cabe mencionar que el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, confirmó la llegada la semana que viene de una delegación de funcionarios del Pentágono para tratar el tema de la ayuda militar estadounidense a Ucrania. Uno de los visitantes será el viceministro de Defensa de EE.UU. y responsable de la seguridad internacional, Derek Shole.
 
La cooperación militar entre Washington y Kiev está desarrollándose en el marco de la operación militar que lleva a cabo Kiev contra los movimientos de protesta en el sureste del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias