X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nv

BP pagará la tragedia en el Golfo de México

Publicado: 16 jun 2010 14:10 GMT

El grupo SeizeBP exigió al Gobierno de Estados Unidos que confisque los activos financieros de la petrolera British Petroleum (BP) y los coloque en un fondo de protección para los afectados por el vertido del Golfo de México, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

El grupo SeizeBP exigió al Gobierno de Estados Unidos que confisque los activos financieros de la petrolera British Petroleum (BP) y los coloque en un fondo de protección para los afectados por el vertido del Golfo de México, informa la agencia EFE.

Frente a la Casa Blanca, los representantes de la organización escenificaron este llamamiento en una rueda de prensa, a la que se unió Mahdi Bray, presidente de la Fundación para la Libertad de la Sociedad Musulmana de EE. UU., y algunos grupos religiosos.

"No aceptamos a BP que sigan manteniendo la cuenta abierta (de sus cuentas bancarias)", denunció Carl Messineon como portavoz de la plataforma, que ha convocado a unas 50 protestas por todo el país desde que la explosión en la plataforma petrolífera contaminara el Golfo de México el pasado 20 de abril.

Mahdi Bray, presidente de la Fundación para la Libertad de la sociedad musulmana de Estados Unidos dijo: “Estoy aquí en representación de la comunidad religiosa para decir que lo que ha pasado en el Golfo no es solo ilegal, sino inmoral. En este día y ahora este tipo de capitalismo que destruye las formas de vida de la gente trabajadora en el área del Golfo. Miramos a los pelícanos y las otras formas de vida y el dependiente ecosistemas y es sólo trágico”.

El martes por la noche Obama en su discurso sobre los esfuerzos para frenar y limpiar el vertido desde la Casa Blanca, informó que el miércoles se reunirá con los máximos directivos de BP en Washington y les dirá que la compañía debe hacerse cargo de los costos causados por la catástrofe.

“Haremos que BP pague por el daño que la compañía ha causado. Y haremos lo que sea necesario para ayudar a las costas del Golfo y a su gente para que se recuperen de la tragedia”, dijo. Además añadió que se requerirá que Estados Unidos endurezca la regulación para las petroleras.

Desde la explosión en la plataforma Deepwater Horizon que fue declarada como 'catástrofe nacional' se han vertido al agua entre 1.5 y 2.5 millones de barriles de combustible, que han damnificado a tres estados litorales y se ha cobrado la vida de muchas especies y plantas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias