X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xO6

"La actividad de la OTAN cerca de las fronteras rusas podría socavar el actual sistema de seguridad"

Publicado: 2 jun 2014 17:56 GMT | Última actualización: 2 jun 2014 18:19 GMT

Rusia tomará las medidas que crea necesarias si la OTAN se acerca a sus fronteras, asegura el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó.

Serguéi KuznetsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"En los asuntos militares, como se sabe, se tienen en cuenta las capacidades y no las intenciones, que, como han demostrado recientes acontecimientos, pueden cambiar. Por eso, si las capacidades militares de la OTAN se desplazan hacia la parte oriental, nosotros tomaremos las medidas necesarias para que la seguridad de Rusia no resulte afectada", explicó Grushkó a Interfax

Al dejar de cooperar con Rusia, opina Grushkó, la Alianza ha dañado principalmente los esfuerzos internacionales para neutralizar las amenazas a la seguridad común, y, en consecuencia, su propia seguridad.

"La actividad sin precedentes de la OTAN cerca de las fronteras rusas podría aumentar la tensión en la región euroatlántica y socavar el actual sistema de seguridad", sostuvo.

A juicio del representante permanente de Rusia ante la OTAN, detrás de toda la propaganda de la Alianza sobre las supuestas amenazas de Rusia se ve un gran interés geopolítico. Grushkó considera que la OTAN está atravesando una crisis y que la situación de Ucrania, provocada por el propio Occidente, fue una oportunidad para inflar el mito de la amenaza del Este y justificar así aumentos en el gasto militar y la adquisición de armas y equipos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias