X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xOm

Fotos: La ciudad fantasma soviética a orillas del Polo Norte

Publicado: 2 jun 2014 22:13 GMT

Piramida es una ciudad fantasma soviética situada en el territorio ártico de Noruega. Esta ciudad única permanece abandonada y casi intacta desde 1998.

urban3p.ru
Síguenos en Facebook
La ciudad recibe su nombre de un cerro homónimo (llamado pirámide en ruso), en cuyas faldas fue levantada entre los años 1939-1941 al lado de la mina de carbón más norteña del mundo, situada en la isla de Spitsbergen. Se trata de una de las tres minas inauguradas por la Unión Soviética en la isla.
wikipedia.org / Arcimboldo
 
Pero a diferencias de otras minas y a diferencia también de la capital del archipiélago Svalbard, Longyearbyen, o de los demás asentamientos noruegos situados en los territorios tan norteños, Piramida es una ciudad en todos los sentidos, con edificios grandes, amplias avenidas, así como varios monumentos e infraestructuras de todo tipo.
urban3p.ru
 
La ciudad creció en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial como un puesto avanzado de la cultura comunista, escribe el periódico italiano 'La Stampa'.
 
Sus habitantes no tenían necesidad de cocinar, ya que un comedor funcionaba 24 horas al día y era totalmente gratuito. También contaba co un centro deportivo y recreativo, con una piscina de 25 metros y canchas de fútbol y baloncesto. Había también un cine, una biblioteca y una sala de música, así como una escuela, un jardín de infancia y un hospital.
urban3p.ru

Desde Ucrania fue trasladado a la ciudad un tipo de suelo muy fértil, de tal forma que a 1.300 kilómetros del Polo Norte se podían cultivar legumbres y contar con césped verde.
 
El 31 de marzo del 1998 fue extraída la última tonelada del carbón y desde entonces la ciudad permanece abandonada por "falta de rentabilidad", convirtiéndose poco a poco en una atracción para turistas.
urban3p.ru
 
"Gracias al clima frio del Spitsbergen, Piramida se mantendrá durante muchos siglos. Según los científicos, será la última ciudad en desaparecer de la superficie de la Tierra, con su estatua de Lénin y sus secretos, mantenidos por los hielos", concluye el periódico.
urban3p.ru
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias