El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: "Kiev comete otro crimen contra su pueblo"

Publicado:
Las últimas acciones del Ejército ucraniano en Lugansk han sido calificadas por la cancillería rusa de “crimen de las autoridades ucranianas contra su pueblo”.
Cancillería rusa: "Kiev comete otro crimen contra su pueblo"
“Como resultado del ataque lanzado por las fuerzas aéreas del Ejército ucraniano contra el edificio de la Administración regional en Lugansk han muerto varios civiles ucranianos. Lo ocurrido demuestra una clara falta de deseo de las autoridades de Kiev de buscar vías de acuerdo entre las nacionalidades del país", reza el informe de la Cancillería, en el que se subraya que Kiev ha vuelto a violar los acuerdos de 17 de abril suscritos en Ginebra. 

La madrugada de este lunes la ciudad de Lugansk ha vuelto a ser escenario de violentos combates entre el Ejército ucraniano y las autodefensas, en el transcurso de los cuales militares ucranianos hicieron uso de las fuerzas aéreas. Pese a los numerosos videos grabados por ciudadanos de Lugansk en los que se aprecia cómo los aviones ucranianos disparan contra la ciudad, Kiev desmiente los ataques aéreos. 

Un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania abrió fuego contra la sede de la administración regional de Lugansk, según testigos citados por RIA Novosti. Al menos siete personas han muerto y 15 han resultado heridas.  

Cabe recordar que este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para atajar la violencia en Ucrania. En su proyecto de resolución Moscú solicitará la creación inmediata de corredores humanitarios en el este de Ucrania, así como la puesta en marcha de un diálogo y la imposición de un alto el fuego en la zona del conflicto.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7