X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xOx

Rusia realizará maniobras con su sistema de misiles Iskander en el oeste del país

Publicado: 3 jun 2014 00:44 GMT | Última actualización: 3 jun 2014 00:46 GMT

Las Fuerzas Armadas de Rusia llevarán a cabo una verificación de las unidades militares equipadas con armas de precisión de largo alcance que se encuentran ubicadas en el oeste del país. Los ejercicios implicarán su sistema de misiles Iskander-M.

Alexei DanichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Como parte de una inspección de rutina de las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, equipadas con armas de precisión de largo alcance, en el periodo comprendido entre el 27 de mayo y el 5 de junio de 2014 se realizarán ejercicios tácticos con misiles del Distrito Militar Occidental y del Comando de Aviación de largo alcance", según un comunicado del servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Durante estas operaciones los militares se entrenarán para derribar armas de alta precisión aire-tierra en importantes instalaciones de un enemigo imaginario. En el curso de estos ejercicios de rutina los militares rusos comprobarán el sistema unificado de control automatizado, reconocimiento, destrucción, guerra electrónica, comunicaciones y soporte de información de las armas de precisión tierra-aire.

La efectividad será evaluada con la ayuda de aviones no tripulados de fabricación nacional que están dotados de modernas herramientas digitales de visualización y de transmisión de datos.

Aunque el comunicado de prensa no especifica en qué lugar se desarrollarán estas maniobras, cabe recordar que a finales del año pasado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, se mostró en desacuerdo con la preocupación de la OTAN ante el despliegue de sistemas de misiles Iskander, destacando que su Ministerio puede desplegar estos misiles en cualquier parte del territorio ruso que estime conveniente.

Por otro lado, las autoridades rusas han mencionado en varias ocasiones la posibilidad de desplegar  los misiles Iskander en Kaliningrado, un enclave ruso en Europa que limita con Polonia y Lituania. Moscú ve este paso como una medida de reciprocidad a un despliegue permanente de tropas de la OTAN en Europa del Este.

RIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias