X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xOL

Opinión: EE.UU. no se da cuenta de que Rusia gana en la situación en Ucrania

Publicado: 3 jun 2014 04:40 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se equivoca pensando que su política ha ganado en la situación de Ucrania. Al contrario, el que ha ganado es su colega ruso Vladímir Putin, señala la revista 'National Review'.

RT/Reuters/RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook
"Como obtener un crédito a un interés muy alto no hace rico a nadie, las elecciones en Ucrania no significan que Obama ha tenido éxito", escribe el columnista de 'National Review' Tom Rogan, quien añade que de hecho lo que está pasando en Ucrania significa que gana Putin, y Obama no se da cuenta.

Que los ucranianos eligieran un nuevo presidente no significa que Rusia, que apoyaba al presidente depuesto Yanukóvich, se haya tragado el polvo; de hecho, es una señal del éxito de su política, opina Rogan.

Diplomáticamente el Kremlin logró usar la dependencia de Alemania, el mayor poder europeo, de los suministros de la energía rusa, lo que le permitió influir su política internacional y separar a Europa y EE.UU., señala. Los llamamientos de EE.UU. a aumentar las sanciones contra Rusia no tuvieron éxito. Tampoco ayudó el hecho de que muchos países europeos estén ocupados con sus propios problemas internos.

El autor compara la estrategia política rusa acerca de Ucrania con la exitosa propuesta para solucionar el problema de las armas químicas en Siria. Retirando las tropas del territorio fronterizo con Ucrania, el Gobierno ruso calmó la tensión y en realidad ganó el partido, sostiene el artículo en 'National Review'.
 
"Mientras Obama se declara a sí mismo el ganador diplomático, Putin brinda por su silenciosa victoria", sostiene el columnista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias